COMPASIÓN : CORAZÓN DE NUESTRA MISIÓN

21 y 22 de mayo de  2016

 Ya nos encontramos en la sesión sobre la compasión, en la que estamos 64 participantes, representando 13 Provincias\Regiones\Misiones de la Congregación. Nuestra alegría es grande por poder vivir este tiempo muy cerca del santario mariano de Fátima. Nuestra Señora nos acompaña.

Palabras de bienvenida : El 21 de mayo por la tarde, S Marie de Lourdes, Superiora  Provincial de Portugal, nos dio la bienvenida y Madre Ángela, Superiora general, nos acogió con mucha alegría  palpable. Profundizar el misterio de la compasión, ese don que recibió María Rivier ante la Piétá de Montpezat, ha sido uno de sus sueños que ha ido  madurando durante muchos años.

La celebración de apertura nos ha reunido en la capilla. Cada delegación presentó la forma como vive su misión de compasión en su Provincia, Región o Misión.

En este domingo 22 de mayo, hemos participado  en la Celebración eucarística con el pueblo de Dios, en la esplanada del Santuario. Esta celebración fue precedida del rosario en la  Capelinha. El pueblo en oración durante más de dos horas y media. Momentos emocionantes durante la procesión de despedida de la Virgen con  « el adios con los pañuelos blancos. »

Por la tarde el  P. Dario Pedroso, s.j. nos dio dos conferencias : El Padre de misericordia, Jesús rostro del Padre y Fátima, manifestación de la misericordia. Hemos apreciado mucho estas reflexiones.